Ismael Gil: “Deberíamos consultar los astros antes de empezar una relación”

Macarena Franco | 14 febrero 2014

2014 02 14 san valentin entrevista

Coincidiendo con el 14 de febrero, Día de los Enamorados, conversamos con este experto astrólogo que cuenta en su trayectoria con la autoría de Homoróscopo, libro donde se explica cómo son los homosexuales, según sus signos del Zodíaco, en asuntos del corazón. ¿Amarán igual gays y heteros?

Ismael Gil es investigador, consultor y profesor de astrología de la Escuela de Astrología Tradicional de Barcelona y, a la vez, autor de dos libros como son 12 formas de matar, los asesinos según su signo del zodíaco Homoróscopo centrado, éste último, en la forma de amar de los homosexuales según su signo. Más allá, el presidente de la Asociación de Astrología de Cataluña es un conversador nato con el que es un placer discernir, hoy Día de San Valentín, sobre cómo enfocar mejor nuestros “negocios” amorosos.

-¿Cómo aman los signos del Zodíaco?

Según. Tu horóscopo habla de tu carácter, así que nos encontramos con doce formas distintas de amar. Si los agrupamos según su elemento, en los de fuego, que son Aries, Leo y Sagitario, lo que prima es la pasión, el deseo. Esto sería muy típico en un Sagitario. Por otro lado, los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, son más de las experiencias mentales, los que más se cuestionan y necesitan argumentos pero, a la vez, los que más precisan de las relaciones. Los de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio son pragmáticos, buscan la seguridad, no el riesgo. Y por último, los de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, son más emocionales y poco pragmáticos.¿Es distinto el amor entre homosexuales y heterosexuales?

Es lo mismo, lo único que cambia es el objeto de deseo pero la forma es idéntica.

-¿Qué signos son más compatibles entre sí?

Las mejores relaciones se dan entre dos signos por delante o por detrás del tuyo, es decir entre aquellos que son armónicos. Las combinaciones ideales son Fuego y Aire y Tierra y Agua.

-¿De qué forma viene el amor este año?

Hasta el verano, los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) están en un momento óptimo para las relaciones afectivas. A partir del verano, los de fuego (Aries, Leo, Sagitario) tomarán el testigo de la buena suerte y lo podrán exprimir hasta principios de 2015. El resto estarán en una situación más neutra y, en consecuencia, tendrán que esforzarse más para lograr sus objetivos. Esforzarse no garantiza nada pero, al menos, cuando venga la buena suerte de cara, no pilla desentrenado…

-¿El día de San Valentín tiene alguna peculiaridad astrológica?

No tiene ningún sentido en particular, es un invento. En sí mismo, no tiene ningún atributo.

-Astrológicamente hablando, ¿Existen épocas más propicias para enamorarse?

Cada signo tiene la suya. Lo de que la primavera la sangre altera es sólo para los signos de fuego. Aunque el calor es un activador, es algo demasiado genérico.

-¿Qué signos son más fieles?

La fidelidad pega con el amor como el aceite con el agua; no obstante, si hay que hacer un ranking, los menos fieles son los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), seguido de los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y, los más fieles, los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).

-¿El amor está escrito en el destino?

En el destino hay escrito más cosas que el amor. Éste es un deseo que incorpora sentimientos. Lo que está escrito es que tú vas a amar como se te ha amado, salvo que tú mejores o cambies ciertos aspectos pues estamos condicionados por lo que hemos vivido y tendemos a repetir esquemas. El amor es una situación límite, está muy escondido, no es fácil de conocer. El verdadero carácter de una persona se demuestra en situaciones límite y, como el amor lo es, podemos explicar por qué los matrimonios o las relaciones terminan mal. Al estar en una situación extrema, sale lo que hay dentro.

-¿Deberíamos consultar a los astros antes de embarcarnos en una relación?

No te quepa la menor duda. Hasta en la antigüedad, el veredicto de un astrólogo podía desbaratar un compromiso. En la India no es raro encontrar anuncios del tipo: “Mujer de treinta años busca pareja… Aportar carta astral.”

-Regalos más apropiados para cada signo…

Depende de cada uno, claro. Por ejemplo, Escorpio prefiere que no le regalen para no sentirse en el compromiso de devolverlo. En su caso, un conjunto de ropa interior, muy sugerente, sería el regalo perfecto. Acertarás con Leo con algo valioso (una joya) mientras que para Libra son muy importantes las formas. Pueden devolverte un diamante si viene en papel de periódico. Invitar a comer a Tauro a un restaurante es una buena opción y, sin embargo, Géminis prefiere la entrada para algún evento cultural. A los Cáncer cosas para la casa (incienso) y para los Virgo algo práctico. Ante los Sagitario un regalo deportivo mientras que los Capricornio lo que sea relacionado con su profesión (un reloj). Acuario quiere una sorpresa tecnológica (una Tablet) y a Piscis, lo que te parezca.

-¿Cómo sería la cita perfecta para cada signo en San Valentín?

Aries, un encuentro rápido con más epílogo que prólogo; Tauro, invitarle a un restaurante;Géminis, ir a algún sitio animado, pero que se pueda conversar; Cáncer, una cena en casa preparada por mí; Leo, un lugar selecto, a ser posible carísimo. Virgo, depende de si el día siguiente es laborable; Libra, en un entorno romántico con violines de fondo; Escorpio, con alguien que todavía no conozca demasiado; Sagitario, en un paraje natural con buenas vistas; Capricornio, con quien sepa entender sus silencios; Acuario, una cita a ciegas; Piscis, con una persona capaz de enamorarlo.

Artículo publicado en la contraportada de El correo de Andalucía y en Sevilla Magazine el 14/02/2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s